Proyecto Ecotour

El proyecto ECOTOUR está dirigido a mejorar la competitividad y el uso eficiente de la energía del sector turístico español y marroquí a través de la mejora del comportamiento ambiental. Para ello, se pretende fomentar la gestión sostenible e integrada de los recursos energéticos y del entorno ambiental del sector turístico que permitan avanzar sistemáticamente hacia un modelo de ahorro energético y, por tanto, hacia un modelo prestación del servicio más sostenible mediante la adopción de buenas prácticas de gestión gmbiental y energética.

Durante los años 2012-2013 se ejecutó el proyecto ECOTOUR. Este proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y está liderado por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

En él participa un consorcio formado por el Instituto Andaluz Tecnológico (IAT) y la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA) en la parte española y el Ministerio de Turismo de Marruecos, la Confédé Générale des Entreprises du Maroc y Centre Morrocain de Production Prope en la parte Marroquí. Fundación CINNTA participa dentro del área de comunicación del proyecto.

Guía de buenas prácticas