Guías turísticas para móviles

Las guías turísticas para móviles se desarrollan sobre una plataforma diseñada para que los usuarios (informadores turísticos, profesionales, propietarios de establecimientos) puedan gestionar de forma fácil y sencilla las guías móviles

Los dispositivos móviles se han configurado como la principal fuente para la consulta de información a través de Internet. Los turistas siempre viajan con sus móviles, lo que brinda a los gestores de los destinos turísticos la herramienta perfecta para hacer llegar a estos turistas la información de dicho destino.

Esto configura un nuevo escenario en el que los turistas pueden disponer en tiempo real de información relevante y en multitud de formatos (texto, imágenes, vídeos). Estos dispositivos (smatphones y tablets) están dotados con sensores que permiten añadir funcionalidades, como el geoposicionamiento o acceso a información a través de códigos QR.

Por otro lado, para que los destinos turísticos puedan explotar completamente las posibilidades que este tipo de dispositivos les brindan, necesitan disponer de una plataforma que les proporcione el control sobre el tipo de información a publicar de una forma sencilla. De esta forma son los técnicos del destino turístico los que actualizan la información de la que disponen sin necesidad de esperas y sin depender de terceros.

La tecnología desarrollada desde CINNTA y ofrecida al sector turístico a través de Andalucía Lab está siendo utilizada por 19 municipios andaluces que disponen de una guía turística en la que han incorporado 2000 ítems en 5 idiomas.