Reputación online para hoteles

¿Sabes todo lo que se dice de tu marca en Internet?

Las opiniones que circulan por Internet acerca de un producto o serviciocondicionan las decisiones de compra de futuros clientes. De esta forma, Internet ha añadido una gran transparencia, posibilitando compartir información que antes solo era accesible a través de mecanismos tradicionales. 

El sector turístico ha sido uno de los más expuestos a este fenómeno debido a su propia naturaleza. Sin embargo, desde el punto de vista de los profesionales encargados de la gestión de la reputación de los negocios turísticos, presenta una serie de retos:

  1. Identificar las fuentes y extraer la información relevante. Las opiniones de los usuarios aparecen en una gran cantidad de fuentes, cada una de ellas con sus propios formatos por lo que es necesario identificarlas y monitorizarlas.
  2. Realizar una constante labor de vigilancia. Ya que la frecuencia de aparición de nuevos comentarios es continua.
  3. Monitorización de las fotografías y vídeos que se publican sobre un negocio. La información que aparece de un establecimiento no sólo está formada por opiniones o comentarios de usuarios. Cada vez más se imponen otros formatos como las imágenes o los vídeos, siendo además éstos formatos mucho más virales en su expansión y teniendo mayor impacto.
  4. Comparación y seguimiento de la reputación de la competencia. La reputación online de un establecimiento afecta a su comercialización, se establece por lo tanto una nueva área de competencia con otros establecimientos.

Todos estos puntos llevan a la necesidad de contar con tecnología que sea capaz de automatizar los procesos de identificación de fuentes, extracción de comentarios, imágenes y vídeos, análisis de opiniones, comparación con la competencia y presentación de la información para la toma de decisiones.

Nuestra tecnología permite llevar a cabo cada uno de estos procesos proporcionando unaherramienta de gran utilidad para los establecimientos turístico. Con ella actualmente se están registrando más de 250.000 comentarios de hoteles en 5 idiomas, y más de 65.000 elementos multimedia.