• Home
  • Blog
  • Colaboraciones, contactos, reuniones... transfiere!

Colaboraciones, contactos, reuniones... transfiere!

Transfiere esta empezando a alcanzar madurez, posicionándose como uno de los principales eventos multisectoriales de i+d+i de nuestro país.

Hemos asistido un año más al Foro Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación) que cómo novedad contaba, en esta tercera edición, con el Foro Institucional de Administraciones Públicas.

En esta edición, se han tratado temas relacionados con seguridad y defensa, demanda temprana y posibilidades de colaboración y financiación público-privada. Esto se ha traducido en un incremento considerable en el número de mesas rotatorias, en las que los encuentros de networking han sido mucho más dinámicos, y los ofertantes de tecnología han tenido más posibilidades de acercar las últimas novedades al resto de participantes del foro.

Como datos positivos queremos resaltar el interés por parte de Universidades y empresas relacionadas con el sector TIC y energético, por innovar en turismo. Por otro lado, poco a poco se va consolidando la presencia de micropymes y emprendedores en este foro, disponiendo de una zona específica para ellos, que ha recibido mucha más demanda de la que inicialmente se esperaban.

En contraposición, nos llama la atención la menor afluencia, en esta edición, de participantes relacionados de forma directa con el sector turístico. Aún así, el foro ha contado con la participación de entidades relevantes en el panorama nacional como Segittur, el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) , el Tecnotur (Centro Tecnológico de Turismo) y Techtur .

Nosotros por nuestra parte nos quedamos con dos encuentros muy positivos en los que pudimos compartir experiencia y conocimientos con Techtur por un lado, y la empresa Adelante (Innovación y eficiencia energética) por el otro. Después de dos días intensos de reuniones y contactos, empieza el verdadero trabajo, hacer que los contactos se conviertan en colaboraciones!