NESI Forum

NESI es el primer Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) celebrado en Málaga del 19 al 22 de abril de 2017. Fundación CINNTA estuvo presente.

Su legado más importante ya es y será la presentación de la Carta de Málaga sobre Nueva Economía e Innovación Social, en la que se establecen los principios de una economía donde el dinero se convierte en un medio y no en un fin, la banca y las entidades financieras sirven a las personas y la creación de dinero está bajo un control democrático, las organizaciones sirven al bien común y operan de forma más colaborativa y transparente, se re-definen los conceptos de propiedad para un uso más eficiente de los recursos naturales y humanos.

Por primera vez, se ha organizado un encuentro mundial para asentar las bases de una Nueva Economía con los objetivos de:

  1. Crear una hoja de ruta marcada por expertos mundiales que guíe los pasos de los gobiernos hacia un nuevo paradigma basado en valores y que garantice el bienestar de todas las personas.
  2. Intercambiar propuestas e iniciar proyectos de cooperación entre organizaciones de todo el mundo, que fructifiquen en estrategias y planes para que los participantes actúen de forma colaborativa, incluyendo nuevos modelos de economía, ONG, asociaciones empresariales, administraciones públicas y movimientos sociales.
  3. Movilizar a las empresas, ONG, movimientos sociales, mundo académico y sociedad civil para contribuir, mediante procesos "bottom-up" (de abajo hacia arriba) a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París en Cambio Climático.

https://www.ecoemprende.com/memoria_NESI2017.pdf