images/documentacion/transparencia.jpg

Transparencia

Con la publicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, norma estatal de carácter básico y la Ley 1/2014, de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía, la transparencia se convierte en una obligación normativa para la mayoría de las entidades del tercer sector.

Las fundaciones del sector público andaluz, aquellas financiadas con subvenciones o ayudas públicas, las adjudicatarias de contratos del sector público o las que tengan conciertos con la Administración estarán sujetas a estas normas en distinta medida, en función de su vinculación con los poderes públicos y su financiación.

Las obligaciones de transparencia se establecen en una doble vertiente:

- La publicidad activa: Obligación de hacer pública, por propia iniciativa, la información de relevancia que garantice la transparencia de su actividad.

- Obligación de garantizar el derecho de acceso a la información que obre en poder de las entidades sujetas a esta Ley.

Si desea más información de la entidad, puede solicitarla a traves de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le responderemos en el menor tiempo posible.