Plan de actuación

Información detallada sobre los planes de actuaciones de Fundación CINNTA.

Plan de actuación 2017

Aprobado por unanimidad en la Sesión ordinaria del Patronato celebrada el día 16 de marzo de 2017 a las 11:00 horas.

El objetivo principal que se propone para el año 2017 Fundación CINNTA es continuar la labor realizada en años precedentes aportando valor público, mediante la creatividad e innovación, al sector turístico andaluz.

Los ejes de actuación que se establecen son los siguientes:

  1. Creación y ejecución de acciones innovadoras en Andalucía Lab, participando de forma proactiva y prestando servicios de manera permanente en aquellas actuaciones que se desarrollen durante el 2017.
  2. Identificación de nuevas tendencias estratégicas para el sector en el corto y medio plazo. La detección prematura de tendencias disruptivas y emergentes, ayuda a poder comprobar si son capaces de generar nuevos productos y servicios basados en ellas.
  3. Colaboración con otras entidades, con el objetivo de facilitar la creación de nuevos proyectos de innovación para el sector.

Estas acciones realizadas en cooperación con el Área de Innovación Turística de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Andalucía Lab), inciden de forma directa sobre el sector turístico, y ayudan a fortalecer a las pymes andaluzas para que puedan ser cada vez más competitivas en un mercado globalizado.

Puede visualizar el documento completo en el siguiente enlace: PLAN DE ACTUACIÓN 2017.

Informes de seguimiento 2017

Puede consultar el estado actual de los indicadores de funcionamiento correspondiente a cada trimestre en los siguientes enlaces:

Plan de actuación 2016

Aprobado por unanimidad en la Sesión ordinaria del Patronato celebrada el día 8 de abril de 2016 a las 10:30 horas.

El objetivo principal que se propone para el año 2016 Fundación CINNTA es definir una nueva política de dirección estratégica para continuar aportando valor público al sector turístico andaluz.

Los ejes de actuación que se establecen son los siguientes:

  1. Líneas de investigación e innovación, que son consideradas estratégicas para el sector en el largo y medio plazo.
  2. Colaboración con otras entidades, para la generación de sinergias encaminadas a la creación de nuevos proyectos de innovación relacionados con el sector turístico.
  3. Asistencia técnica a Andalucía Lab, para continuar siendo un partner tecnológico de primer nivel en el sector turístico andaluz y nacional.

Lo mencionado anteriormente, al igual que en años anteriores, supone la prestación de servicios de manera permanente a Andalucía Lab, área de innovación turística de la Empresa Pública de la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, siendo CINNTA el partner tecnológico más adecuado, además de avanzar en la labor investigadora iniciada durante los años precedentes.

Puede visualizar el documento completo en el siguiente enlace: PLAN DE ACTUACIÓN 2016.

Plan de actuación 2015

Aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Patronato celebrada el día 21 de octubre de 2014 a las 13:00 horas.

El objetivo principal para el ejercicio 2015 es consolidar la labor realizada por la entidad en los últimos años, que la ha llevado a convertirse en un agente andaluz del conocimiento de referencia en el sector turístico de Andalucía.

Los ejes de actuación que se establecen son dos:

  1. Mantenimiento de las líneas de investigación actuales, que son consideradas estratégicas para el sector en el largo y medio plazo.
  2. Asistencia técnica a Andalucía Lab, para continuar siendo un partner tecnológico de primer nivel en el sector turístico andaluz y nacional.

Lo mencionado anteriormente supone la prestación de servicios de manera permanente a Andalucía Lab, sin dejar de lado la labor investigadora realizada durante los años precedentes, realizando un trabajo de mantenimiento de las líneas de investigación actuales del centro.

Puede visualizar el documento completo en el siguiente enlace: PLAN DE ACTUACIÓN 2015

Plan de actuación 2014

Aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Patronato celebrada el día 19 de diciembre de 2013 a las 11:00 horas.

Los objetivos fundamentales para el ejercicio 2014 son la prestación de un servicio de asistencia técnica a Andalucía Lab y el desarrollo de proyectos de investigación que puedan ser transferidos al sector turístico en forma de servicios profesionales.

Líneas de actuación:

  1. Prestación de un servicio de asistencia técnica a Andalucía Lab. Se prestará servicio de mantenimiento y alojamiento de las aplicaciones Entumano y Roomore. Servicio de asesoramiento técnico en el desarrollo de actividades de Andalucía Lab en el ámbito del marketing digital y comercio electrónico. Asistencia técnica en el laboratorio de demostraciones tecnológicas. Acompañamiento a emprendedores en forma de consultoría tecnológica para el lanzamiento de proyectos innovadores.
  2. Desarrollo de proyectos de investigación que puedan ser transferidos al sector turístico en forma de servicios profesionales. Análisis automático de datos relacionados con el sector turístico y disponibles a través de Internet. Desarrollo de tecnologías móviles que favorezcan la explotación del potencial de este tipo de dispositivos en el sector turístico. Estudio de plataformas de formación MOOC y de metodologías para su adecuación a las necesidades del sector. Desarrollo de prototipo.

Puede visualizar el documento completo en el siguiente enlace: PLAN DE ACCIÓN 2014